Lorena Kloosterboer

Nombre: 
Lorena
Apellidos: 
Kloosterboer
Presentacion: 

La pintora holandesa-argentina Lorena Kloosterboer (Holanda, 1962) crea pinturas hiperrealistas. El desafío de capturar detalles y texturas con precisión la seduce a pintar naturalezas muertas dedicadas al vidrio y la cerámica, a veces acompañadas por pájaros. Sus composiciones abrazan el simbolismo, lo que le permite transmitir sus pensamientos y convicciones. Las obras de Kloosterboer muestran su deseo de capturar las interacciones fascinantes entre colores, luz, sombras, texturas y reflejos, para unirlas en una poesía visual.

Durante sus treinta+ años de carrera artística, las obras de Kloosterboer han sido presentadas en galerías y museos de arte en la Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, España, Japón, Países Bajos, el Reino Unido y los Estados Unidos. Cinco de sus estatuas de bronce están instaladas permanente en lugares públicos en los Países Bajos.

La obra de Kloosterboer ha sido publicada en revistas de arte de Estados Unidos e internacionales, en libros de arte, y en varios catálogos de museos. Su libro Painting in Acrylics: The Indispensable Guide se publicó en el 2014. La traducción al español, llamada Guía completa de pintura al acrílico - Técnicas profesionales para la aplicación tradicional (Ilus Books, España) se publicó en el 2017.

Actualmente Kloosterboer vive y trabaja en Amberes, Bélgica.