Xavier Terán

Nombre: 
Xavier
Apellidos: 
Terán
Presentacion: 

Presentación:

 

Nací en el año 1962, en Latacunga, una pequeña ciudad de Ecuador, Sudamérica. Mi familia iba por la tercera generación de abogados y personajes públicos destacados a nivel nacional. A mí, por el contrario, desde que tengo memoria, me gustaba dibujar, pintar, diseñar y construir cosas.

A los 19 años me trasladé a vivir a Quito, la capital de la república y, por razones prácticas, dediqué también mi educación formal a las leyes, seguros y finanzas, pero, la necesidad interior, personalísima, esencialmente espiritual, por el arte, no me dejaba en paz.

Paralelamente a esas actividades, a lo largo de los años, dediqué gran parte del tiempo al trabajo en los talleres de pintores destacados. Concluida esa etapa, estudié arte en la Universidad San Francisco de Quito, la mejor universidad privada de mi país. Por último, me trasladé a España a finales de 2016 para realizar estudios en la Barcelona Academy of Art, a donde debo regresar, en cuanto las circunstancias lo permitan, para elaborar mi proyecto final.

Actualmente, dibujo, pinto y diseño a tiempo completo. Mi obra está dedicada a las personas y su ser individual, no como parte de ningún colectivo, así como al rescate de la noción de belleza, como elemento esencial e intrínseco de objetos, momentos, circunstancias y sentimientos.