Edith Ruiz

Nombre: 
Edith
Apellidos: 
Ruiz
Presentacion: 

Edith Ruiz, nació en la Ciudad de México; titulada en la carrera de Ciencias de la Comunicación y procedente de una familia de artistas. Comenzó sus estudios profesionales de pintura en 2012 en Ciudad de México. Poco después se apasionó por la técnica al pastel y decidió viajar a España e Italia para tomar talleres de retrato impartidos por grandes maestros pastelistas europeos mundialmente reconocidos. Esta se ha convertido en una práctica constante y Edith Ruiz continúa perfeccionando su técnica asistiendo periódicamente a talleres en el viejo continente.  A partir de 2013, ha participado en diversas exhibiciones en México y Europa.
Por la calidad y detalle de sus pinturas, en 2015 fue seleccionada como miembro de dos importantes asociaciones internacionales del pastel: ASPAS – Pintores Pastelistas Españoles y PASIT Pastellisti Italiani (Asociación PASIT Pastel Italiano) de las cuales es miembro hasta la fecha.  A partir de 2016, Edith ha impartido decenas de talleres privados, a más de un centenar de entusiastas estudiantes.

El realismo en la técnica pastel es la tendencia principal en sus pinturas. Su obra se caracteriza por que logra transmitir la esencia y la luz de cada ser plasmado en el lienzo, lo cual hace que su obra ya esté en el gusto de la gente y se encuentre presente en colecciones privadas.

Curriculum: 

EXPOSICIONES:

 

Contempo 2013 by Fine Art Gallery México. Exposición colectiva.
Contempo 2015 by Fine Art Gallery México. Exposición colectiva.
Rescatemos nuestra Fauna 2015 by Lewinson Art. Exposición colectiva.
Centro Comercial Perisur 2016. Exposición Individual.
Día Mundial del Arte 2016. Museo José Luis Cuevas. Exposición colectiva.
Prima Mostra Internazionale di pastelo 2017. Roma, Italia.
V Bienal Internacional de Pintura al Pastel. Oviedo, España, 2020. Obtiene el reconocimiento como finalista.

Obras en venta