Diego Canca

Nombre: 
Diego
Apellidos: 
Canca
Presentacion: 

Diego Canca nace en Ceuta, el 20 de julio de 1948. Es un artista multidisciplinar, destacando su prolífica faceta como pintor, escultor, grabador y escritor.

Se podría catalogar su obra dentro del hiperrealismo más estricto. Su incursión en la impresión digital es muy reciente y llega después de concienzudos estudios de investigación para dotar a su obra de un carácter pictórico dentro del Realismo.

Individualmente ha expuesto en numerosas galerías de ámbito nacional, ampliando su presencia en Nueva York, Frankfurt, Berlín y Gante. Muy solicitado como retratista realizó numerosos trabajos por encargo. El gobierno de Ceuta le homenajeó organizando la exposición “Reditio Ceutam”, con 106 obras, en el Museo de las Murallas Reales. Posteriormente, el ayuntamiento de Granada hizo lo mismo con una exposición retrospectiva en los salones de Gran Capitán, “Mi desnuda realidad”, 110 obras, que obtuvo gran éxito.

En Churriana de la Vega (Granada), una calle lleva su nombre. También, en esta localidad, tiene un museo (Sala Municipal de pintura Diego Canca), con más de 600 m2 pintados entre paredes, techos y pilares.

A fecha de hoy, se han publicado 3 libros de arte sobre su obra: “Sur” (diaeditores), “Reditio Ceutam” y “Mi desnuda realidad” (Editorial Entorno Gráfico Ediciones), este último una edición de lujo con más de 300 páginas, que se ha convertido en el primer libro de arte a nivel mundial dotado de tecnología NFC.

Es miembro numerario del INSTITUTO DE ESTUDIOS CEUTÍES.

Es fundador, febrero 2019,  de PROYECTODIEZ –Iconografía Realista en España-, compuesto por DIEZ artistas de primerísimo nivel, realismo-hiperrealismo, que propone la realización de magnas exposiciones por toda la geografía española y fuera de nuestras fronteras. VER: www.jfnavarro.es/proyectodiez alojamiento provisional hasta que tengamos el propio que está en plena ejecución. Justo en estos días se ha ultimado esta iniciativa.

En su faceta como escritor ha publicado su trilogía “Cancer”: “Te espero en el mar”; “Dolores la mala” y “Todas las persianas no son blancas”. Así mismo, está prevista la publicación, en este año, de su primer libro de poemas “Mar de vida”, al que seguirá: “Confidente del silencio”, para el año 2020.