Vicente Moya

Nombre: 
Vicente
Apellidos: 
Moya
Presentacion: 

Natural de Valencia, España. Ya desde muy pequeño me sentí atraído por el mundo del arte y, en especial, por la pintura. Seducido por las obras de los grandes pintores clásicos mi sueño era conseguir pintar igual que ellos. Inicié estudios de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid en 1989, que abandonaría en 1992 decepcionado porque la formación que me ofrecían apenas si satisfacía mis inquietudes pictóricas. Por este motivo a nivel formativo me considero autodidacta.

Durante muchos años me he dedicado principalmente a la realización de retratos por encargo y algo de arte sacro. Después de un largo periodo en el que las obligaciones laborales y personales me han impedido apenas pintar, en la actualidad me encuentro dedicándome de nuevo completamente a la pintura, centrado en la realización de obra propia y tratando de redescubrirme en cada cuadro.
Defensor del lugar que le corresponde a la pintura figurativa y realista en el arte contemporáneo, disfruto de la libertad que me permite pintar lo que siento y como lo siento, huyendo de modas y tratando de mantenerme fiel a esa emoción que despertó en mí el amor por el arte de la mano de los grandes maestros de la pintura.

Es el realismo el medio a través del cual busco expresarme, me proporciona retos y me ofrece la posibilidad de superarme y realizarme como artista.

Seducido por esta corriente artística, busco conjugar en mis obras belleza y poesía, para lo que me inspiro en mi entorno más cercano. En unas ocasiones es una escena vivida, en otras, parto de una idea o un sentimiento, siendo siempre el ser humano el protagonista principal.