Elisenda Llonch

Nombre: 
Elisenda
Apellidos: 
Llonch
Presentacion: 

Elisenda Llonch, comienza su carrera profesional como artista en 1999. Su pintura es figurativa  y realista. Ilustradora urbana y contemporánea, nacida en Barcelona, donde trabaja en su estudio de pintura y reside actualmente.

La caracteriza su fuerza creativa, la luz y el impacto de sus vivos colores. En sus diversas visitas a la ciudad de Amsterdam, encontró una de sus fuentes de inspiración en el tema de las bicicletas en todos sus conceptos, el cual está presente en muchas de sus obras, y con el que es reconocida internacionalmente.

Claramente influenciada por el gran Sorolla, un gran referente para ella presente durante toda su evolución como artista,  siempre ha estado muy conectada a la luz, al blanco y a las tonalidades azules, plasmados en sus obras sobre pueblos del sur de España y del Mediterráneo. Esa luz, contrasta con la de los paisajes urbanos de Brooklyn, de cielos más suaves, en los que ha trabajado últimamente, después de su reciente viaje a Nueva York.

Ha expuesto su obra en galerías de prestigio de España, Italia y recientemente en la Noho M55 Gallery de Nueva York, de la mano de la Galería Artelibre de Zaragoza, España, de la que forma parte como artista. Una de sus obras de pequeño formato sobre el tema de la bici, ha estado expuesta en la Sala Bantierra de Zaragoza y en el Museo MEAM de Barcelona, con la exposición “20 años, en 20x20” organizada por Artelibre, y que ahora toma rumbo hacia Venecia, Italia.

Sus obras están repartidas por todo el mundo en colecciones particulares.

Ha participado en importantes concursos de pintura como el de la Sala Parés, Figurativas Painting & Sculpture Competition desde 2007, quedando su obra preseleccionada en la convocatoria de 2019, organizado por el MEAM ( Museo Europeo de Arte Moderno ) de Barcelona, y también en el concurso de retrato ModPortrait fundado por Artelibre.

En  2013 y 2014, Barcelona fue protagonista de sus ilustraciones en la revista “ Barcelona Metròpolis “, editada por el ayuntamiento de la misma ciudad.

Autora de los carteles oficiales de la 43ª y la 45ª Feria de Abril de Cataluña 2014 y 2016, con repercusión en medios de comunicación La Vanguardia, El Mundo, El Periódico, Nació Digital, El País, EFE, ABC y Europapress. Actualmente también ilustra algunos de los artículos para La Vanguardia, “ El mirador de la comunicación y el marketing “.

Retratista y profesora de Arte, compagina sus horas de trabajo, con los talleres y workshops de dibujo y pintura que imparte en su estudio de Barcelona.

PARTICIPACIÓN EN ANUARIOS editados por ARTELIBRE 2019

  • LEONARDO, Guía de arte y artistas
  • 20 AÑOS, EN 20X20
  • ANUARIO ARTE Y LIBERTAD XIV