Gloria Helena Rivera Briceño

Nombre: 
Gloria Helena
Apellidos: 
Rivera Briceño
Presentacion: 

Soy una pintora chilena. 

He vivido en diferentes ciudades en mi país. Hasta el año 1996 residí  en el puerto de Iquique en el norte donde estudié y me titulé de Profesora de Estado de Educación de Párvulos en la Universidad Arturo Prat. 

Siempre he estado relacionada con el arte, participando desde mi infancia en una Escuela Artística, institución dedicada a la estimulación del arte en los niños, y en mi juventud   actuando como actriz en diferentes obras teatrales en el Teatro Expresión de la Universidad Arturo Prat, durante mis estudios universitarios.

He desempeñado actividades docentes con niños en colegios y  Directora de mi Jardín Infantil en Iquique.

En el año 1996  me trasladé a vivir al sur del país, y en las ciudades Concepción y San Pedro de la Paz, inicié mi cercanía definitiva hacia el arte.
 
El año  2007, y  hasta mediados del año 2009 en Concepción asisto a clases con pintores consagrados, y a  clases de Teoría del Color en la  Universidad de Concepción, Chile. .  
Posteriormente a esa fecha inicié mi propio camino en el arte. 
Soy realista en la forma que capturo las imágenes, pero para expresar mis ideas, pensamientos, poesía o incluso cuestiones ecológicas o patrimoniales soy surrealista.
Estoy inspirada por la naturaleza, el campo donde vivo, en un pueblo rural en la costa, me inspiran los  hermosos colores del mar. También me inspiro en las obras  de grandes poetas de mi país y del mundo. 
 
Desde el año 2010, vivo en  la Región de Valparaíso, Chile. 

 

Curriculum: 

EXPOSICIONES

- 20 abril al 02 de mayo 2010 Exposición “Matices de Color”, Sala de Conferencias y Exposiciones Museo de Historia Natural de Concepción, DIBAM, CHILE
- 21 al 24 de agosto de 2012 Exposición “Transición de la Luz”, Biblioteca Patrimonial Santiago Severín, DIBAM, Valparaíso, CHILE.
- Octubre 2013 a 02 de abril de 2015, Exposición virtual Galería Agora, Nueva York, USA.
- 04 al 25 de marzo 2014 Exposición presencial “Mélange of Milieu”, Galería Agora, Nueva York, USA.
- 03 al 17 de junio 2015 Exposición “Palabras y Colores”, Centro Cultural de San Antonio, Chile
- 26 de julio 2016 a 26 de julio 2017 Exposición virtual, Galería Artelista, Barcelona, España