Domingo Antonio Estévez y Castro

Nombre: 
Domingo Antonio
Apellidos: 
Estévez y Castro
Presentacion: 

Domingo Antonio Estévez y Castro nace en la ciudad de Montevideo, Uruguay (ciudad donde reside actualmente) el 8 de junio de 1952. Le otorgan la ciudadanía española en el año 2010. Vive su infancia y adolescencia en la zona rural del Departamento de Montevideo, en la chacra de sus abuelos españoles. Allí iniciaron la actividad de producción de uva y vinos que continuaron sus padres y en la que él mismo participó.
Culmina sus estudios universitarios graduándose como Ingeniero Químico (UDELAR). En el año 1992 comienza estudios de postgrado en la Universidad de Montevideo y obtiene un M.B.A. Ha desarrollado hasta la actualidad su actividad profesional en diversas empresas industriales de su país.
Está casado desde 1978, tiene siete hijos y siete nietos.
En el año 2012 asiste al taller de pintura del maestro Rodolfo Píriz en donde comienza a desarrollar su pasión por la pintura que le venía desde su niñez.
A partir del año 2013 comienza la actividad en su propio taller de pintura sumergiéndose en la tarea de plasmar en sus cuadros su impronta personal que, en principio parece ir encontrando, a través de la figura humana y en el contraste de los claroscuros de su paleta. 
Participa en dos exposiciones colectivas en el “Espacio Cultural la Colmena” de la ciudad de Montevideo en los años 2012 y 2013.