Alejandro Monge

Nombre: 
Alejandro
Apellidos: 
Monge
Presentacion: 

Hace tres años que Alejandro Monge (Zaragoza, 1988) cogió los pinceles para sacar a la luz su arte innato. Sus retratos no dejan indiferente a nadie aunque la escultura sea su vocación, no en vano es técnico superior de artes plásticas y diseño con la especialidad de escultura en la Escuela de Artes de la capital aragonesa. Decía Antón Castro en la primera exposición individual de Alejandro que estamos ante un artista que intenta ser libre y no pone títulos a sus cuadros porque no quiere condicionar al espectador sino que éste complete la obra.
A través de sus lienzos de gran formato, Alejandro logra hacer dudar al espectador: ¿pintura o fotografía? Puro realismo (que no hiperrealismo) en obras de arte que nacen tras meses de trabajo en los que se entrega por total a su obra. Influido por Sargent, los rostros que nos contemplan desde sus lienzos plagados de claroscuros desprenden tal profundidad que parecen esculturas, una parcela en la que apuesta por experimentar.

Ha sido galardonado en la Muestra de arte joven del Gobierno de Aragón y finalista de los premios BMW. Su obra ha sido expuesta en multitud de muestras colectivas: en el Museo IAACC Pablo Serrano de Zaragoza, en el Centro Casa de Vacas del Retiro de Madrid o en Miguel Bers en Colonia (Alemania). A finales de 2012 inauguró su primera exposición individual en Zaragoza y ha sido el vencedor de la décima edición del Premio Bienal de Pintura ‘Delegación del Gobierno en Aragón’ con su obra ‘Old school new generation’.