Paul Signac

Nombre: 
Paul
Apellidos: 
Signac
Presentacion: 

Paul Signac

Pintor francés

Nació el 11 de noviembre de 1863 en París donde su padre tenía un negocio de guarnicionería. En 1882 ingresa en la Escuela de Artes Decorativas y asiste al taller libre de Bin, un pintor alcalde de Montmartre. En sus primeros trabajos se aprecian influencias de Pissarro, de Renoir y de Monet. Junto con Georges Seurat creó el "puntillismo" o "divisionismo", escuela pictórica que consiste en utilizar pinceladas puntuales, yuxtaponiendo pequeñas manchas de colores. Gracias a su posición económica pudo dedicarse por entero a la pintura. Muy aficionado a los barcos, residió a bordo de su barco, el Olympia, llamado así en homenaje al conocido cuadro de Manet. Junto a Seurat funda la Sociedad de Artistas Independientes, y desarrollaron su técnica de pintura con "puntos" de color. Pintó muchos paisajes del sur de Francia, donde vivió durante veinte años (Saint Tropez), aunque también pintó algunas composiciones de figuras y retratos. Durante la Primera Guerra Mundial, participó con Andre Gide en el comité de intelectuales antifascistas. En 1908 preside la Sociedad de los Independientes, cargo que ejerció hasta su fallecimiento el 15 de agosto de 1935 en París.

--------------------------------------------------------------------------------

Paul Signac (11 novembre 1863, 15 août 1935) est un peintre français paysagiste né et mort à Paris qui donne naissance au pointillisme avec le peintre Seurat. Il a aussi mis au point la technique du Divisionnisme.

Fils de commerçants, Signac commence la peinture en 1882 à Montmartre, et se forme seul sous l'influence des impressionnistes.
Signac travaille avec Seurat, avec Pissarro, avec qui il va former le groupe des "impressionnistes dits scientifiques".

fuente
buscabiografias.com
http://www.ibiblio.org

Obras en Exposición

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.