María Luisa Amada Díaz

Nombre: 
María Luisa
Apellidos: 
Amada Díaz
Presentacion: 

MARIA LUISA AMADA DÍAZ RODRIGUEZ

Quizá fue a las orillas del Mar; en las formas que la arena mojada formaba en mis manos de niña donde comenzó mi asombro y encantamiento con la Creatividad; en el juego con los elementos. Las formas erosionadas de las rocas y conchas. El mundo vegetal. Las formas de las Nubes. Eran un lenguaje y un medio natural de expresión para mis sentidos. Así, el Arte entro en mí, como entra el aire. Y en cada etapa de mi vivir, ha sido el pilar, que se ha ido alzando a partir de pequeñas “arenas”.
Me forme en la arcilla en la escuela de cerámica de Aviles y desarrolle una etapa de escultura figurativa. Alcanzando formas y representaciones que son apreciadas por su originalidad. Asimismo fue en la Universidad Popular de Gijón donde fui formada en los lenguajes del Arte y su historia.
Mas ha sido la docencia mi modo de vida. El descubrimiento de las aptitudes naturales, visuales y de expresión representativas, con niños y jóvenes, en el generar de la actividad del arte. Pedagogía del Arte.
El Acompañar en estos procesos de la energía creadora en cada alumno, mi compromiso.
He tenido y tengo Grandes maestros. Mas siempre he podido seguir una gestación muy personal, sin influencias ajenas. Así que, puedo considerárseme autodidacta por la libertad de cánones y tendencias.
Desde hace unos años y tras realizar una labor de campo con la fotografía, comencé a sentirme atraída por el arte digital, pues en este medio las formas y presentaciones visuales en su formación siempre estaban abiertas a nuevos procesos. El proceso digital es un camino a recorrer, no un lugar fijo; una energía que te invita a seguir y profundizar a fin de perfeccionar
la sensación de la Composición, partiendo de las formas orgánicas y el equilibrio de simplificar el modo de representar la emoción en el arte.
Tras procesos de Formación y Madurez, en este momento puedo presentar mi trabajo con un Tema como constante El Arte Orgánico. Pues las bases siempre se encuentran en el mundo de la Naturaleza.
Siempre trabajo a partir de la fotografía y posteriores montajes.
Algunas exposiciones, tanto de escultura, como de acuarelas; así como colaboraciones en publicaciones, solo han sido pasos del Proceso siempre nuevo y fecundo que recorre la actividad Creativa en busca de las Formas, El Color, Las Composiciones que dan cuerpo a la Obra Personal.

CRITICAS
"Tus obras que vienen de las aguas y se hacen arenas en las manos a través de las técnicas más actuales son siempre agradables, puntos de referencia para la contemplación, armonía de formas y colores. Es estética y sugiere mensaje, es color y llama a la vida, es forma y desfigura lo formado, es siempre un punto nuevo de creación con cinceles y manos suaves. Hay energía y lo tierno no se huye nunca de las bocas o protestas.
Si fueses más allá allá, podrías rehacer la cueva de los cazadores, las caracolas del mar, las sendas que quedan en la playa después de pasar los pies descalzos. Siempre dejas huella en color.
Si vinieses más acá podrías levantar las mismas cúpulas de cristal que tienen las catedrales, las mismas torres de luz que pinta cuando es otoño el sol medio tiritando. Estás entre la novedad y la perennidad del objeto y del personalismo, la belleza tal como mana del manantial limpio y las piedras que adornan los brocales.
Me alegro. Cuelga de las paredes más brillo, más arenas, más novedad, aguas y dalias limpias que se entrecruzan con las parras o las vides yedras.Deja que el tiempo lleve tu obra a los museos, a un lugar de un muro oscuro, a una universidad, a una pared de los pueblos, a una camisa o a un escaparate, a un vestido de moda, o a un cristal que cierra y abre una torre de 200 metros."

“Sus cuadros, sus imaginaciones y creaciones son un Mundo Nuevo que crea “Lo Impensable”, una fenomenológica imposible sin la Naturaleza”