Chelin Sanjuan

Nombre: 
Chelin
Apellidos: 
Sanjuan
Presentacion: 

CHELIN SANJUAN 

Fragmento de un articulo publicado en diversas revistas de arte ,2005.
(J. L Bonet Crítico de Arte )
...El arte de Chelin Sanjuan destaca sobre todo por su esmerada técnica, su dibujo es limpio, de un trazo firme y seguro, a la vez que dinámico, con un uso del color equilibrado y sereno, que tiende a los colores cálidos. Se desenvuelve con naturalidad tanto en las líneas pictóricas mas realistas, como en terrenos mas imaginativos y surrealistas, cada cuadro es un mundo único, mágico, intimo, con elementos escondidos y formas transparentes que se mezclan con suavidad, a pesar de las dificultades propias del acrílico, medio que utiliza desde hace mas de 15 años.
Es interesante la entrañable relación entre sus personajes, mujeres, niños y animales, en especial gatos, siempre hay un punto de humor escondido en sus lienzos. Un arte figurativo, de formas nítidas y rotundas, pero delicado en los temas y siempre alegre en los contenidos, sin duda estilo muy personal, que no se deja influenciar por las modas artísticas mas gestuales y seudodecorativas “Una flor en los desiertos”, pensé la primera vez que vi su obra. 

Fragmento de un articulo publicado en el Heraldo de Aragón, 1995
( Mª Eugenia Sánchez de San Pío)
Despierta, menuda, ligera. No camina, levita. Sus ojos no miran, penetran . Así es Chelin Sanjuan, pintora y escultora; aragonesa de nacimiento y venezolana de adopción. Ahora vive en Zaragoza , donde tiene su estudio en el que imparte clases de pintura. Simbolista , expresionista , a caballo entre el realismo mágico y el surrealismo , su pintura no tiene una definición concreta, y tampoco le interesa. Su pincelada firme te agarra. De elegante elaboración y esperado cuidado en las formas, te sumerge en las transparencias suaves de sus objetos y personajes ...

Fragmento de un articulo publicado en el Periódico de Aragón, 1991.
...combina la técnica y la nitidez de las figuras con el armónico fluir de las transparencias y los colores, y el concepto "realidad" se hace difuso, esquivo, en el mundo misterioso del lienzo en blanco, las formas nacen y son lo que el artista quiere que sean.
Hay contrastes suaves, tanto en el contenido, como en las formas, y no es extraño sorprenderse cuando al rato de mirar el obra, te das cuenta de los objetos y los personajes escondidos en el cuadro, la anécdota, el punto de humor o la burla descarda. Es sin duda un estilo refrescante, pero cargado de motivos e intención.