Carmen Elena Ribadeneira

Nombre: 
Carmen Elena
Apellidos: 
Ribadeneira
Presentacion: 

CARMEN ELENA RIBADENEIRA

ARQUITECTA PINTORA

 

Arquitecta pintora,  en el el 85 viaja a Paris y se incorpora a la ACADEMIE DE LA GDE CHAUMIERE , donde se trabaja siempre con figura humana. Su estancia en Paris estimula su fascinación por el Impresionismo. La  experiencia con  la luz, el color y el movimiento ya son sus desafíos. Sobretodo el color, que  la cacteriza cada vez mas.

A su regreso, a partir del 87 ejerce su profesión de arquitecta, siempre paralela a su actividad artística. Destacan en este periodo los retratos, que cada vez mas se enfocan en la expresión corporal de los personajes. En el año 2007 realiza su primera exposición personal . El cuadro “Modelo en azul”, adquirido por el entonces embajador de Francia, P. Lopinot , es determinante en su búsqueda en adelante: la figura humana como parte de un contexto espacial  arquitectónico.

Su nueva colección involucra todo lo que es su pasión en el arte: La luz, el color, la figura humana, el espacio, ahora urbano. Y la bicicleta. La expresión corporal en movimiento es el desafio. Siempre con un cuidadoso e intenso uso del color, que en ningún momento busca distorsionar la realidad, al contrario…

Curriculum: 

EXPOSICIONES INDIVIDUALES 

2007
· “Muros y ventanas”, Galería Mina Álvarez, Fundación Exedra, Quito

EXPOSICIONES COLECTIVAS 

1985
· Exposición de artistas de la Academie de la Gde Chemiere, París

1996-97

· Exposiciones colectivas de arquitectos-artistas, Colegio de Arquitectos del Ecuador