Elisenda Llonch

Nombre: 
Elisenda
Apellidos: 
Llonch
Presentacion: 

Artista urbana, ilustradora y cartelista,nacida en Barcelona donde trabaja y reside actualmente.

 Ha expuesto su obra en galerías de arte de prestigio de Cataluña, España e Italia. En Barcelona, en la Sala Alcolea, Supermercado de Arte  American Prints o Sennacheribbo entre otras, actualmente forma parte del grupo de artistas de Grup d’Art Escolà.

Sus obras están repartidas por todo el mundo en colecciones particulares.

Ha recorrido ferias de arte por toda Cataluña. Ha participado en importantes concursos de pintura como el de la Sala Parés y Figurativas Arts i Artistes de Barcelona.

Barcelona fue protagonista de sus ilustraciones en la revista Barcelona Metròpolis, editada por el ayuntamiento de la misma ciudad.

Autora de los carteles oficiales de la 43ª y 45ª Feria de abril de Cataluña 2014 y 2016, con repercusión en medios de comunicación La Vanguardia, El Mundo, El Periódico, Nació Digital, El País, EFE, ABC y Europapress.

En sus diversas visitas a la ciudad de Amsterdam, encontró su fuente de inspiración en el tema de las bicicletas con el que es reconocida internacionalmente, donde llena sus obras de color, con imágenes de paredes con graffitis y jardines holandeses. Recientemente está trabajando en el retrato. Imparte clases de dibujo y pintura en su estudio de Barcelona.