Gezien van de Riet

Nombre: 
Gezien
Apellidos: 
van de Riet
Presentacion: 

 

La belleza natural siempre me fascina. Capturar esa belleza requiere una observación prolongada y escrupulosa. De ahí emerge una selección personal, producida por el sentimiento artístico. Aquella observación intensa ya era la característica de los pintores realistas del Siglo de Oro de los Países Bajos y yo me siento relacionada a ellos. La vida humana me fascina de la misma manera. Ellos proyectan un diferente tipo de belleza, relacionado a experiencias y sensaciones humanas.

Mis técnicas son el óleo, el temple, el pastel, grafito y carboncillo.

Exhibiciones: galerías de renombre, ferias de arte, y el Museum Møhlmann, una plataforma importante para el realismo contemporáneo. Publicaciones: libros de arte y artículos en revistas de arte. Desde 2016 ‘Associated Living Master’ del Art Renewal Center (EEUU). 2018: Palm Award, Certificate of excellence. También preparando una conferencia para TRAC2018, que se realizará en Holanda.

Rob Møhlmann, director del Museum Møhlmann escribe: ‘La obra de Gezien van de Riet (…) resulta en un realismo poético, sólidamente basado en patrones no inventados, inconcebibles, abstractos encontrados en la naturaleza.’