Sandra de Jaume

Nombre: 
Sandra
Apellidos: 
de Jaume
Presentacion: 

De Jaume es una artista visual nacida el 28 de diciembre de 1978 en Palma de Mallorca.
Ha vivido en Santa Maria del Camí, Mallorca, desde su infancia, edad en la cual ya se mostraba fascinada por los lápices y pinturas, siendo éstos sus juguetes favoritos.
Empezó a formarse como autodidacta desde la niñez, transformando su juego en una pasión y vocación que dio como resultado numerosos premios de dibujo y pintura juvenil de su localidad, a lo largo de los siete años consecutivos en los que se presentó.
A los 10 años decidió dedicar su vida al arte y convertirse en pintora. Se adentró en el mundo de las artes plásticas, siguió formándose por su cuenta, rodeada de libros sobre de los grandes maestros de la historia del arte y, posteriormente, realizó estudios complementarios de diseño de interiores en la Escuela de diseño IDEA (1997), diseño gráfico en la Escuela de Diseño IDEA (1999) y el bachillerato artístico en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Islas Baleares (2001), todos ellos en Palma de Mallorca.
 
Con el paso de los años fue adquiriendo nuevos conocimientos, profundizando en el campo del arte, e interesada también en la situación global, asistió a seminarios como “Coleccionismo e inversión en el arte” y “El mercado del arte” en Es Baluard, Museu d´Art Modern i Contemporani de Palma.
En el año 2013 su obra fue mostrada en la feria de arte contemporáneo de Nueva York  “Pool Art Fair New York” y, desde entonces, ha expuesto en diversos lugares como Nueva York, Seul, Madrid, Montecarlo, Braga, Ílhavo, Ourense, Málaga o Melilla, a través de diversas galerías de arte o museos, como el Museo Casa Ibañez.

En el año 2015 se estrenó con un programa monográfico en la serie de televisión “Artista”, del Canal 4 TV Balear; y posteriormente, colaboró con diversas publicaciones como Art In America, (Agosto 2016) y con la publicación de un artículo sobre su obra en la prestigiosa revista cultural Bonart (2017).

En el 2018 presenta el retrato de la primera mujer cómo la hija ilustre de Mallorca "Aurora Picornell", que preside en la Sala de Plenos del Consell de Mallorca, con la crítica de arte "El color de la Aurora" Diario de Mallorca con 4 estrellas y recientemente finalista de Art Revolution Taipei, Taiwán.

Durante toda su vida se ha dedicado exclusivamente al arte, con fuerza y perseverancia, recorriendo un camino sin fin en el que poder adquirir nuevos conocimientos y seguir experimentando en los procesos creativos.

En su obra aparecen representaciones teatrales en las que actúan personas cercanas de su vida y ella misma, mostrando escenas de una reflexión ética que consiste en hacer “un llamamiento a la consciencia de la humanidad, para resurgir del caos”.
Su técnica se distingue por el tratamiento de sus fondos abstractos que sugieren nidos de microfragmentos con pigmentos interconectados, donde los personajes entran en una atmósfera compleja y a la vez diáfana, creando un mundo de apariencia “metarreal”.
Cuando el público entra en contacto visual con la obra de De Jaume logra desconectar de la realidad para sumergirse en su mundo onírico, intenso y surreal, conmoviéndose como si se tratase de un síndrome de Stendhal, como ha sucedido en presencia de su última colección “Ad Infinitum”.
A lo largo de su carrera, su obra se ha inclinado hacia las pinturas negras, lo barroco fusionado con cierto modernismo, y en ocasiones con un fuerte contenido conceptual, como el que se aprecia en el nuevo proyecto que está preparando para presentar próximamente

Curriculum: 

Exposiciones individuales:

 2016/17
-Ad Infinitum por Sandra De Jaume, Galería Berlín en Palma de Mallorca

2014
-Exposición “Japón” por De Jaume Galeria Zenitart en Palma de Mallorca • Exposición “Japó” Centre Cultural Cas Metge Rei en Santa María del Camí

Exposiciones colectivas:

2017
 
-Exposición Internacional “Fazer Sentido” por Art Map Project / 23 MILHAS, en Fábrica das       Ideias da Gafanha da Nazaré, Ílhavo.
-XVIII Certamen Nacional de Pintura y Escultura “Cuidad de Melilla”, Museo Ibañez.
-Nit de L´Art de Palma 2017, Galería Berlín, Palma de Mallorca.
-Exposición Dibujo Contemporáneo “El Muro y la Lima”, Galería MA Arte Contemporáneo, Palma de Mallorca. •
-Exposición Internacional Braga 2017 “Thinking Baroque” ART-MAP Project, en el Museu Da Imagem de Braga, Portugal.

2016
-Spectrum Miami, por Art Up Close (NYC) •
-Exposición del XVII Certamen Nacional de Pintura y Escultura Ciudad de Melilla, Museo Casa Ibañez .  
-Nit de l ´Art de Palma´16, Galería Berlín en Palma de Mallorca
-Art Monaco, Montecarlo por Art Up Close(NYC)
-La Noche en Blanco de Málaga 2016, en la Galería Javier Román en Málaga  
-II Certamen d ´Arts Plàstiques Ciutat de Felanitx, Centre de Cultura Ca´n Prohens en Felanitx

2015
-I Certamen d ´Arts Plàstiques Ciutat de Felanitx, Centre de Cultura Ca´n Prohens en Felanitx
-Nit De l ´Art Palma 2015 en la Galería Berlín en Palma de Mallorca
-Mujeres unidas contra el maltrato + MUM en la galeria Art Cuestion, Ourense
-Museo Arteminas 2015 Madrid

2014
-Be Live Grand Palace en Platja de Muro, Mallorca

2013
-Festival Miradas de Mujeres España (MAV) plataforma “Arco Madrid” • Pool Art Fair NYC en Flatiron Hotel (New York) • AHAF (Asian Hotel Art Fair) Seoul (Korea)

2012
-Vernissage de Navidad, en la Galería Art Cuestion en Ourense.

Obras en Exposición