Pau Marinello

Nombre: 
Pau
Apellidos: 
Marinello
Presentacion: 

Pau Marinel·lo Cardona, nacido el 1990, reside en Barcelona, es un pintor que combina el trabajo de estudio con la docència y la dirección del departamento de dibujo en la Barcelona Academy of Art. Su formación en Belles Artes de Barcelona le permitió descubrir los grandes debates culturales líquidos de la postmodernidad, es por esta razón que más tarde decidió volver a la estructura perdida de la tradición. De esa forma decidió viajar en el tiempo para sumergirse en el lenguaje de las antiguas academias en
Florencia. Esta dualidad latente se puede apreciar en sus trabajos más personales.
El suyo es un realismo audaz que combina con atributos abstractos y sensibilidades expresionistas. Las pinturas a menudo se forman en base a grandes manchas que a su vez crean formas gestuales cargadas de energía enfrentadas a grandes áreas de silencio. Es en estos espacios de tranquilidad donde nos paramos para observar el detalle construido con pinceladas controladas pero dinámicas que nos ayudan a guiar nuestra mirada a través del lienzo.
Las composiciones acostumbran a ser sencillas pero llenas de ritmos insinuantes que se entrelazan como si se tratara de una sinfonía que se reitera hasta el infinito. El equilibrio entre la luz y la sombra es una de sus obsesiones a la hora de plasmar la idea del ying i el yang en la abstracción de la pintura. En sus cuadros siempre existe una búsqueda de nuevos recursos plásticos que le ayudan a expandir su lenguaje hacia nuevos horizontes.

 

Obras en Exposición