David Gata Castro

Nombre: 
David
Apellidos: 
Gata Castro
Presentacion: 

HISTORIAS DE LO INNATAMENTE ADQUIRIDO
Mi yo más interno reclama ser artista. Y ahí andamos, encauzando lo que siento e intentando expresarlo con mi aerógrafo. Mi nombre es David, pero te contesto también si me llamas Gatta, Killo o el chico de los capós. Sí, has leído bien, de los capós. Podríamos decir que mis obras empiezan en esa cubierta con bisagras que cubre el motor de un automóvil y llegan hasta donde tú quieras viajar en el fascinante vehículo de la imaginación.
Crecí en Barbastro (Huesca). Profesional de la pintura del automovil hasta que una enfermedad me alejó del oficio. Me levanté del tropiezo gracias a mi primer aerógrafo, regalo que despertó en mí una nueva afición para descubrir todo un mundo de ilusiones y colores… Apareció el aerografo en forma de salvadora terapia. Los extensos días se hacían cortos y disfrutaba hasta con el esfuerzo de madrugar antes de mi jornada laboral para practicar. Durante ese tiempo realicé varios cursos para adquirir la técnica de la aerografía en la Escola Joso de Barcelona, en el estudio de Juanjo Barón de Bibao, con Marissa Osterlee y talleres como ponente.
Todo era precioso. Tanto, que quise pintar más y en un formato grande, destapando de nuevo la caja de los problemas. Un lienzo de esas dimensiones es muy caro, inaccesible si quieres crear con frecuencia. Encontré la solución en mi superficie predilecta: el capó. Comencé a usarlo como soporte para entrenar y aprender a pintar con esas medidas. Desde entonces, la aventura de los capós me ha llevado a exponer en muchos y muy diversos espacios, lugares en los que voy forjando mi estilo propio, construido a base dedicación. De momento, esta es mi historia…

Curriculum: 

Exposiciones :

Casa de la cultura de Barbastro 2015
Arteria Monzón 2015
Galeria Art Point 2016
Feria Lleidantic Llerida 2016
Feria Denuvis Llerida 2016
Arteria Monzón 2016
Feria Motortec Madrid 2017
Arteria Monzón 2017

Obras en Exposición