Cristina Masa Solis

Nombre: 
Cristina
Apellidos: 
Masa Solis
Presentacion: 

    Nace en Mieres (Asturias) pero ha vivido desde niña en León  por lo que se siente leonesa.
    Da sus primeros pasos en el estudio de su madre donde comienza su larga andadura por el mundo del arte. A ella le debe parte de su aprendizaje y la elaboración de una mezcla ancestral que aplica en sus óleos y comparte con sus alumnos.
    Es profesora por la Universidad de León y enseña a pintar desde hace 22 años intentando transmitir sus conocimientos a personas de todas las edades, lo que le hace descubrir nuevas formas de entender la pintura y de crecer interiormente. Actualmente imparte clases en el Ayuntamiento de Villaquilambre, en el C.C. León Plaza por la asociación de artistas “El Jardín de las Artes” y en su propio estudio en León. Ha organizado y actuado como jurado en varios concursos de pintura y cuenta con una gran experiencia preparando exposiciones y talleres artísticos para niños y adultos.
    Ama la naturaleza, que es su inspiración y el color que tan importante es en su paleta. Emplea varias técnicas, principalmente óleo,  para expresar todo lo que lleva dentro. El impresionismo es su pasión que refleja a menudo en los lienzos de paisajes, viñedos y bosques  leoneses tan llenos de magia y encanto. La pintura al natural le apasiona.
    Es miembro de “El Jardín de las Artes”, ( León ) y de un grupo de mujeres emprendedoras. Actualmente colabora con la plataforma de violencia de género de la provincia realizando talleres, exposiciones, etc.
    Le han hecho artículos y entrevistas en diversos medios de comunicación: Diario de León, La Nueva Crónica, León Noticias, Ileón,  El Día de León, publicaciones y revistas del ayuntamiento de Villaquilambre, TVE1 (“España Directo”), TV de León, la plataforma Bajo Miño (Ourense) y el Periódico 20 Minutos, (pendiente de publicar).

 

Curriculum: 

EXPOSICIONES

Luarca, ( Asturias ), 2007
Ayto. de Villaquilambre a lo largo de los últimos 20 años
Centro sociocultural La Panera (Gordaliza del Pino ) 2009
Sala Torreblanca para varias causas solidarias durante varios años.
Hacenderas artístico-poético-musicales en:
      * El Museo de León 2010
      * La Biblioteca Pública de León 2011
      * El Monasterio de San Miguel de Escalada 2012
      * “El Cardo”, (León ) 2013Jardín de las Artes” )
Sala Vela Zanetti (Ayuntamiento de León) 2013
Sala de exposiciones Antiguo Ayuntamiento de León (exposiciones colectivas). 2013, 2014 y 2015.
Museo Etnográfico de Mansilla de las Mulas, (exposición temporal “¿Como lo ves        tú ?”) 2014
Sala de exposiciones C.C. León Plaza 2014
Sala de exposiciones Caja España  cuadro seleccionado “Tierras de León” 2015
Sala de exposiciones C.C León Plaza con el grupo de artistas “El Jardín de las Artes)-- organizadora de la exposición 2015
Sala de exposiciones C.C León Plaza con el grupo de artistas “El Jardín de las Artes” –organizadora de dos exposiciones temporales 2016