Cecilia Tappa

Nombre: 
Cecilia
Apellidos: 
Tappa
Presentacion: 

Nació en Neuquén capital en el año 1969. Estudió la carrera de arte en la Escuela Superior de Bellas Artes de dicha ciudad. Especializándose en pintura.

Desde el año 1.994, ha realizado muestras individuales y colectivas en la región patagónica, en Buenos Aires, Córdoba y el exterior del país:

Exposición del fin del mundo: año 2006. Argentina (San Martin de los Andes, Neuquén y Buenos Aires), Italia (Castelraimondo, Macerata), España (Barcelona).

Ha participado de proyectos artísticos donde se vincula con lenguajes visuales como la escenografía y el vestuario, obteniendo importantes reconocimientos por su trabajo.

Lingen , Alemania 2012. Con la obra “Los clueca”. Obra de teatro juvenil seleccionada para representar a Argentina en el Festival Internacional de teatro Infanto juvenil.

Lingen, Alemania 2010. Con la obra “De acá para allá”. Nuevamente selección nacional para representar al país.

Japón, 2.000. Con la escenografía para grupo de danzas folclóricas,  en el Festival  de danzas latinoamericanas.

Ha sido seleccionada a lo largo de estos años en salones como OSDE (años 2.005, 2.006 y 2.007); Salón Banco de la Nación Argentina (año 2.006), Consejo federal de Inversiones (años 2.003 , 2.004), Salón Avon para la mujer,(años 2.002 y 2.003). Realizando exposiciones en sus sedes en dichos años, CABA, Argentina.

Durante los años 2.011 y 2.012, formó parte del proyecto Art Boomerang, donde fue selecciona para realizar clínicas de arte con los curadores: Daniel Fischer, Florencia Battiti, Cecilia Rabossi.

En el año 2.013 realizó residencia de arte en la Ciudad Universitaria de Córdoba, Ciudad de las Artes, coordinada por Lucas di Pascual,  Andrea Ruiz y Daniel Fischer.

Sus dos últimas producciones de obra constaron de proyectos multidisciplinarios incluyendo además de pinturas, instalaciones en el paisaje, performances y trabajos textiles.

Su exposición Aguas, incorpora el trabajo con la comunidad, proponiendo  un trabajo con tres grupos de adolescentes quienes realizaron una intervención en el Lago Lacar (San Martin de los Andes), luego de dos meses de trabajo en talleres abiertos y gratuitos con la consigna de realizar una ceremonia de sanación a las aguas. Esta ceremonia incluyo música y danzas, también protagonizadas por jóvenes de la ciudad. Año 2.007

La última producción denominada Volver al amor, constó de más de treinta obras, entre pinturas, objetos e instalaciones textiles. Año 2.012.

Durante 20 años residió en la ciudad de San Martín de los Andes, donde dictó clases y ejerció como directora del Centro de Iniciación Artística. Escuela de arte dependiente del Consejo provincial de Educación.

Desde inicios  del año 2.015 reside en Yacanto, Traslasierra, donde  dirige la galería de arte Sol Solar.