Jaime Sanjuan

Nombre: 
Jaime
Apellidos: 
Sanjuan
Presentacion: 

Jaime Sanjuan Ocabo, nacido en Zaragoza en el año 1981. Estudió en la Escuela de Artes de Zaragoza Bachillerato de Artes. Una vez terminado marcha a Cuenca para licenciarse en Bellas Artes por la Universidad de Castilla La Mancha y superar el periodo docente del programa de Doctorado “Nuevas Prácticas Culturales y Artísticas”. Regresa a Zaragoza donde obtiene el Diploma de Estudios Avanzados del programa de Doctorado “Técnicas de Investigación en Historia del Arte y Musicología” en la Universidad de Zaragoza.

En la actualidad, además de impartir docencia en la Universidad de Zaragoza, prepara su tesis doctoral sobre arte y nuevas tecnologías, tarea que compagina con la creación de pinturas digitales realizadas con los dedos en un iPad. Durante los últimos años las pinturas digitales de Jaime Sanjuán han sido destacadas en numerosas webs de arte digital e ilustración del mundo: “Bored Panda”, “Aplus”, “The Creators Project”, “Domestika” (la web más importante a nivel internacional de habla hispana en diseño e ilustración, siendo el artista español más veces destacado), fue portada de la NBC en Turquía, la revista “tendencias” lo sitúa como uno de los artistas imperdibles para el año 2015 (el único español), ha realizado entrevistas para revistas especializadas como “pages magazine” en Alemania, “Shots” en Inglaterra, “Caracteres” en Méjico, “Van Magazine” en Lituania o “Xataka” y “Sonymage” en España.

Además ha sido reconocido con varios premios nacionales e internacionales como el Aragón en la Red 2014 (finalista en el 2015), el MDAC summit 2014 (Hall de la fama en la edición del 2015), el International Pogo Art Contest 2014 y el reciente internacional Comunication Arts 2015 (uno de los más prestigiosos del mundo).

Actualmente es considerado uno de los artistas digitales españoles con mayor presencia internacional; tan solo en el último año sus obras han sido expuestas, entre otros sitios, en España, E.E.U.U, India, Corea, Australia y Lituania; su obra ha sido destacada en periódicos de todo el mundo ( ABC en España, La Reppublica en Italia, Washington post en E.E.U.U o Isuta en Japón ).